LEER SIN SABER LEER
Los adultos que se encargan de guiar a los niños deben educar ciudadanos autónomos para que así puedan aprender a tomar decisiones aprendan comportamientos sociales y para poder conseguir esto es necesario fijarnos en la formación de lectores.
Tenemos que tener en cuenta que enseñar a leer es tan importante como otras actividades de la vida cotidiana, por eso debemos empezar con esta tarea desde pequeños.
Para poder formar a pequeños lectores, debemos realizarlo de forma afectiva porque sino no sirve de nada. No podemos integrar los libros sin más, ya que lo que se ama y se cuida es lo que llega a los niños y se conserva.
Los libros son un medio para conocer y reconocer para saber más cosas.
En cada lugar donde nos encontremos con niños, la palabra y el libro deben estar presentes, ya que sin estos, los procesos de educación y de crecimiento cultural quedan retrasados.
Nosotras como futuras responsables de la educación, tenemos una doble responsabilidad, pues es a través del desarrollo integral logrado durante este periodo donde dispondrán de herramientas para acceder a una educación superior.
La educación y la formación es la única alternativa para mejorar la calidad de vida de todos.
Bien.
ResponderEliminar