martes, 1 de febrero de 2011

ELABORACIÓN DE MIS LIBROS INFANTILES

ELABORACIÓN DE UN LIBRO INFANTIL


En este último bloque la actividad que tuvimos que hacer fue elaborar un libro infantil.
Cuando en clase nos enseño Irune algunos ejemplos de otros años, ya sabia que lo quería hacer con bayetas, pero luego cuando me puse a hacerlo no sabía que animal escoger, pero al final me decidí por hacerlo del caracol.
También otros de los que me gusto fue el de contar la historia de otra persona a través de las imágenes, al principio empecé a hacerlo de mis sobrinas para regalárselo, pero luego decidí de hacerlo de una de mis mejores amiga para luego podérselo regalar.
Los dos libros que hice fueron:

  1. Un adivina quien soy de un caracol

Los pasos que seguí para hacerlo fueron:

1.       Elegir sobre que lo iba a hacer y pensar lo que iba a poner.
2.     Buscar el dibujo en Internet
3.     Dibujar el caracol en las bayetas.
4.     Escribir en cada bayeta la frase que correspondía.
5.     Hice la portada metiendo algodón y cosiéndolo.
6.     para terminar uní todas las siluetas y lo cosí a la portada.

Cuando realicemos estos tipos de cuentos ya que van dirigidos a niños y se lo pueden llevar a la boca debemos usar rotuladores que no sean tóxicos, yo como no tenía en casa utilice un rotulador para tela.













  1. ¿Queréis saber quien soy?

Este libro es el que más me gusto hacer, pero tengo que decir que es un poco difícil contar la historia sobre momentos que tu no has vivido con esa persona y de los que no sabes mucho para poder inventarte una historia pero que este basada en hechos reales, pero al final con información que me ofreció la protagonista de esta historia conseguí hacerlo.
A este libro le titule “¿Queréis saber quien soy?” esta escrito contándolo desde los recuerdos de la propia protagonista a través de imágenes.
Los pasos que segui para realizar este libro fue:
1.       Elegir las fotos para poder contar la historia.
2.     Colocar las fotos por orden.
3.     Escribir la historia de cada foto.
4.     pasar la historia al ordenador y colocar las imágenes.
5.     plastificar la historia
6.     encuadernarlo.

Los dos últimos pasos no los pude realizar, ya que cuando lo fui a encuadernar a la mitad se me acabaron las láminas para plastificar, por lo que no he podido encuadernarlo. La forma de encuadernarlo que tenía pensado es hacerlos agujeros en el lateral y unir las hojas a través de un lazo.
Cuando este terminado se lo regalare a la protagonista de la historia.




1 comentario: